Radio Atilra
  • Inicio
  • Programación
    • Barrios Lecheros
    • Correlación de Fuerzas
    • El Desarmadero de Cuentos
    • El Mero Fondo
    • La Revancha
    • Refugiados
    • Tocate una de Pappo
    • Total Interferencia
  • Radio EN VIVO
    • Descargar App Android
    • Descargar App iOS
  • Contacto
Leyendo: “Es otra consecuencia más de la desinversión y del ajuste”
Compartir
Notification Ver Más
Latest News
Informativo FARCO 13-10-2025
13/10/2025
Entrevista a Manuel Anigstein
03/10/2025
GeneRAP ROCKdríguez pasó por Radio Atilra
03/10/2025
Qué pasa en Rodríguez? – Informe 03-10-2025
03/10/2025
Informativo FARCO 03-10-2025
03/10/2025
Aa
Radio Atilra
Aa
Buscar
Follow US
Radio Atilra > Correlación de Fuerzas > “Es otra consecuencia más de la desinversión y del ajuste”
Correlación de Fuerzas

“Es otra consecuencia más de la desinversión y del ajuste”

Luego de la colisión de ferrocarriles en la Línea San Martín, ¨Correlación de Fuerzas¨ entrevistó al trabajador y Delegado de la Línea Sarmiento de Ferrocarriles Argentinos, Cristian Duarte, quien brindó un panorama completo del estado de situación en los ramales de trenes y el riesgo de las fuentes laborales que sufren sus empleados ante el ajuste aplicado por el gobierno nacional.
Radio Atilra 10/05/2024
Compartir
Compartir
Escuchalo Acá:
  • Escuchalo Acá

https://youtu.be/qiodzsOm1is

Duarte no dudó en asegurar que el accidente “es otra consecuencia más de la desinversión y del ajuste” que está llevando adelante con virulencia el gobierno encabezado por Javier Milei, que se propone actualmente volver a privatizar los ferrocarriles.

Lo que sucedió en la Línea San Martín, donde no funcionaban las líneas de señales, fue el fruto de la desinversión y el ajuste en varios aspectos, por ejemplo, los recortes en seguridad (para poder evitar el robo de estos cables), los recortes de personal, etc.

En este sentido, el representante gremial afirmó que los trabajadores de ese ramal “están trabajando de manera precaria, ni en el siglo pasado se trabajaba como están trabajando ahora”.

Puntualizando, explicaba que en los ramales Rodríguez- Mercedes y Merlo- Lobos se está trabajando exactamente como se está trabajando en el San Martín, es decir, mediante la autorización por radio, “eso es el reemplazo de cuando vos no tenes señales”.

Sin embargo, agregaba, “en el San Martín, que tenes servicios cada 20 minutos eso no te sirve. Te sirve para paliar un momento, porque para eso se inventó, pero si trabajas sin señales, claramente termina pasando lo que pasó”.

ETIQUETAS: Accidente, Cristian Duarte, Ferrocarriles, General Rodríguez, Linea San Martín, Linea Sarmiento, Trenes, Trenes Argentinos
Radio Atilra 10/05/2024
El Clima
6 °C
General Rodríguez
nubes
7° _ 5°
97%
2 km/h

Ultimas Noticias

Entrevista a Manuel Anigstein
Radio Atilra 03/10/2025
GeneRAP ROCKdríguez pasó por Radio Atilra
Radio Atilra 03/10/2025
Qué pasa en Rodríguez? – Informe 03-10-2025
Radio Atilra 03/10/2025
Resumen de Noticias Sindicales – Informe 01-10-2025
Radio Atilra 01/10/2025
El Mero Fondo – Flash Informativo Semanal – 30/09/2025
Radio Atilra 30/09/2025
Luis Roa: “Convierte en servicios esenciales a todas las actividades”
Radio Atilra 23/05/2025
Informativo FARCO 13-10-2025
Radio Atilra 13/10/2025

Noticias Relacionadas

Mal pero Acostumbrados

GeneRAP ROCKdríguez pasó por Radio Atilra

03/10/2025
Qué pasa en Rodríguez?

Qué pasa en Rodríguez? – Informe 03-10-2025

03/10/2025
Mal pero Acostumbrados

Enrique Contessotto: “Estamos preparados para poder pelear por los primeros puestos”

26/09/2025
Qué pasa en Rodríguez?

Qué pasa en Rodríguez? – Informe 26-09-2025

26/09/2025
Qué pasa en Rodríguez?

Qué pasa en Rodríguez? – Informe 19-09-2025

19/09/2025
Qué pasa en Rodríguez?

Qué pasa en Rodríguez? – Informe 05-09-2025

05/09/2025
Qué pasa en Rodríguez?

Qué pasa en Rodríguez? – Informe 22-08-2025

22/08/2025
Qué pasa en Rodríguez?

Qué pasa en Rodríguez? – Informe 15-08-2025

15/08/2025
Anterior Siguiente
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?