Maximiliano Pini, de 33 años, estuvo presente en los estudios de Radio Atilra junto a su hijo Ian, y regalo a la audiencia varios temas musicales, algunos de su autoría y otros interpretando canciones del repertorio folclórico popular.
El proyecto musical que encabeza lleva su nombre, comento, pero en realidad se trata de un trabajo colectivo que encara junto a Miguel Ruso, en Guitarra y Voz, Gastón Méndez en percusión y Juan Emilio Romero, recientemente incorporado como director y Managger.
“Fue un año muy productivo y estoy muy conforme. Arrancamos en enero de este año en Cosquín. Fuimos 5 noches, y metimos 12 shows tremendos. Es inexplicable como vibra Cosquín en enero, mas para quien vive el folclore de esa manera” aseguraba el artista local, quien también compartió escenario con “artistas muy grosos y para nosotros es todo aprendizaje”.
Entre tema y tema también recordaron a Martín Paz, un musico rodriguense que ganó popularidad internacional tras su incorporación al conjunto folclórico Los Manzeros Santiagueños y que, lamentablemente, falleció hace pocos días tras padecer una enfermedad.
Al respecto Pini sostuvo que “no siempre fue un artista reconocido, pero siempre fue una artista de verdad, un pechador. Un ciudadano más. Fue una perdida muy grande para todo el folclore y la cultura”.