Durante esta semana se llevaron adelante las elecciones para la renovación de autoridades de la Comisión Directiva de la Seccional General Rodríguez y del Consejo Directivo Nacional de Atilra, y en nuestra radio tuvimos el agrado de entrevistar al recientemente relecto Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de Atilra y Secretario General de la Seccional de Gral. Rodríguez, Heber Ríos.
En dichos comicios, por más del 85 por ciento de los votos, los trabajadores y trabajadoras de la Industria Lechera de General Rodríguez, Luján y Marcos Paz respaldaron el triunfo de Lista Verde en las elecciones de la Seccional de Atilra de General Rodríguez, encabezada por Heber Ríos. Por otro lado, a nivel nacional la Lista Celeste alcanzó la victoria, permitiendo también la reelección de Heber Ríos como Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional.
Al ser consultado por las expresas intenciones de amplios espacios políticos de avanzar en una profunda reforma laboral y previsional, Ríos expresó: ¨yo trato de transmitirle a los compañeros y compañeras que nuestras conquistas hay que protegerlas, hay que tutelarlas, porque hay un sector que claramente va atentar contra ellos. Y me parece que la responsabilidad recae sobre cada trabajar y cada trabajadora. En esa línea, mas allá de que se lleve adelante un acto eleccionario y se elijan las autoridades de un sindicato, creo que los sindicatos en sí son los trabajadores y las trabajadoras. Por eso, no va a depender de la conducción de una organización sindical únicamente, sino también de la participación activa de los trabajadores y las trabajadoras¨.
Por otro lado, Heber Ríos se manifestó en torno a la cuestión de la deuda con FMI y la delicada situación económica y social que atraviesa la argentina. En este punto fue contundente al señalar: ¨muchos hablan de que hay que ser responsables cuando se habla de la deuda. Pero yo creo que si este es un gobierno peronista y responde como un gobierno peronista, por más que esta encrucijada no sea un tema sencillo, cuando está en juego que el pueblo argentino coma, se pueda educar, pueda trabajaba y pueda tener dignidad, me parece que no hay muchas cosas para pensar. Entre pagar la deuda y que el pueblo pase hambre, claramente nosotros sabemos donde estamos parados. No hay mucho por discutir. Algunos dicen que hablamos desde el romanticismo de la política, pero no es así. Yo entre que el puedo coma y pagarle a los organismos internacionales, una deuda que fue una estafa al pueblo argentino, claramente apuesto porque el pueblo de nuestro país siga comienzo. Esa va a ser nuestra lucha¨.