¨Mal, pero Acostumbrados¨ tuvo de invitados e invitadas en su estudio a quienes participaron del cierre del programa “Jóvenes y Memoria”, gracias a la investigación que realizaron durante todo este año, focalizada sobre Ricardo “Tata” Ghigliazza, un militante oriundo de General Rodríguez. detenido desaparecido en el año 1975.
El “Tata”, también era esposo de “Mimi” Tardivo, militante detenida desaparecida, cuyo nombre lleva la escuela secundaria del barrio Agua de Oro.
Leonel Godoy, Brisa Viera, Morena Ocampo y Rodio Donino fueron los estudiantes que visitaron los estudios de Radio Atilra junto al profesor Hernán Carrasco.
Todos ellos y ellas, contaron que hace varios años que estamos participando de los encuentros en Chapa y que entrevistaron “a sus dos hijas, Mae y Caro, a una profesora de cuando el estudiaba trabajo social, también accedimos al testimonio de anécdotas de un amigo y compañero de militancia de “Jardines 1”, un barrio de Moreno. A través de estas entrevistas fuimos reconstruyendo lo que era la vida del Tata antes de que fuera asesinado”.
Las y los estudiantes que asistieron al estudio era la primera vez que participaban de Jóvenes y Memoria y aseguraron que “fue muy interesante todo el proyecto e investigar todo lo que paso al Tata. También fue muy triste todo lo que nos enterábamos en las entrevistas que tomábamos”.
Todos remarcaron la necesidad de que este programa continúe desarrollándose, algo que esta en serias dudas ante las declaraciones de quien será el nuevo presidente del país, al referirse a la realización de recortes sobre políticas públicas.
Informaron también que quienes mirar el trabajo realizado por ellos, puedan hacerlo ingresando al siguiente enlace:
https://www.facebook.com/100088238808846/videos/1340225503264890