El coordinador informó que actualmente las categorías infantiles e inferiores de Alem tiene espacio propio, que se encuentra en la cancha ubicado al costado del Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Juan Ávila, donde entrenan todos los días de la semana y juegan los sábados y domingos.
Juan se mostró gratamente sorprendido por la cantidad de chicos que actualmente forman parte de las categorías más chicas. Aseguró que en estos momentos las categorías infantiles cuentan con aproximadamente 60 chicos, que están compitiendo en la zona B del torneo de AFA, es decir, compitiendo con equipos de alto nivel deportivo del Nacional B.
“Lo que se pudo lograr en estos dos años y medio, con pandemia y todo incluido, lo más importante, es la identidad de los chicos con el club”, aseguraba el DT. Lo que se manifiesta con la asistencia permanente de los chicos al club con la indumentaria de Alem y ya no con remeras de otros equipos.
Juan Pinino además comentó que se busca contener socialmente a muchos de los jugadores, con el aporte, cuando se puede, de yogures y leche, sobre todo a las categorías que entrenan por la mañana.