El defensor de Alem, nacido en Moreno, recordó en Barrios Lecheros sus inicios en Deportivo italiano, su llegada a la primera división de Alem en el 2002 e, inclusive, su paso por el Deportivo Merlo, donde se dio el lujo de poder enfrentar al club River Plate.
García aseguró que volver a Alem es una de las máximas decisiones que tomó “por lo que yo siento por Alem. Yo soy hincha de Alem y necesitaba regresar para ayudar y poder cambiar y tratar de que Alem pueda tener algún proyecto un poco más ambicioso que lo deportivo más que nada que sea como club. Sabemos que es difícil por todo lo que paso este tiempo, pero le estamos poniendo todas las ganas para encaminar eso”.
El jugador del Lechero manifestó que es mucho el esfuerzo que están realizando los jugadores y el cuerpo técnico para poder construir un proyecto y un estilo de juego para el club, destaco la profesionalización de ambos sectores, y, agrego “hay otra parte en la que uno tiene que tratar de ayudar para que la mejoren también”.
En este sentido, afirmó que tuvo “varias charlas con los dirigentes, propuso varias cosas a los dirigentes, que llevan tiempo y hay que tratar de mejorarlas de a poco. Hay que tratar de que la gente se convenza de un proyecto y tratar de ir cumpliéndolo de a poco”.
García, quien por las tardes trabaja manejando su auto como forma de terapia, remarcó las dificultades por las que atraviesan los jugadores del ascenso, asegurando que “uno cree que el jugador de futbol es una super estrella y no es así, sobre todo en el ascenso. Super estrella es Messi, y la mayoría de la selección, pero están en Europa. Nosotros estamos acá y la peleamos día a día y hay chicos que terminan de entrenar y trabajan, que tienen que mantener a su familia y ayudar”.