“La cuestión central, como lo dijo el propio canciller de Jordania esta semana, sigue siendo la cuestión Palestina” aseguraba Pedro Brieger, quien agregó que “el gran problema que hay en el Medio Oriente ampliado, incluyendo a Irán y a Turquía, es como se resuelve la cuestión Palestina”.
En este sentido, afirmaba, “ayer hubo dos hechos importantes: en Naciones Unidas, en el consejo de seguridad se votó para recibir a Palestina como Estado miembro, y por el poder de veto de Estados Unidos no hubo una votación favorable y en segundo lugar, a nivel interno en Israel hay protestas reiteradas y ayer hubo una manifestación de familiares de las personas secuestradas por Hamas el 7 de octubre frente a la Central de Trabajadores de Israel pidiendo una huelga general en contra del gobierno hasta que logre negociar con Hamas y recuperar a todas las personas secuestradas”.
Ante la escalada creciente que parecen tener los conflictos, Pedro Brieger se preguntaba “como responde el que responde. Si vos respondes a una bofetada con una bofetada o respondes con una patada o le tiras un misil”.