“Concretamente 15 mil familias se quedaron sin empleo, que no tienen forma de parar la olla. En un escenario donde teniendo trabajo ya es todo muy complicado” afirmaba Roa en una nueva emisión de Correlación de Fuerzas.
Comenzó su alocución leyendo un párrafo de la Ley 21274, sancionada el 24 de marzo de 1976 por el gobierno de facto, mediante la cual la dictadura llevó adelante un plan de despido de trabajadores estatales, una ley que parece calcada a la que el gobierno nacional actual está ejecutando hoy.
Analizando la composición de la planta estatal, Roa comentaba que el “macrismo, primero, borro de un plumazo todos los avances que se venían logrando en materia de regularización contractual de los trabajadores estatales”.
A pesar de que actualmente el decreto 84/24 dice que “las contrataciones del personal transitorio, que hubieran empezado desde el primero de enero del 2023 no serán renovadas”, los despidos que se están produciendo no respetan esta norma pues “lo que hemos estado viendo desde esta semana es que no se les renovaron los contratos a trabajadores del 2022, 2021, de 10, 15, 20 años de antigüedad”.