Duarte no dudó en asegurar que el accidente “es otra consecuencia más de la desinversión y del ajuste” que está llevando adelante con virulencia el gobierno encabezado por Javier Milei, que se propone actualmente volver a privatizar los ferrocarriles.
Lo que sucedió en la Línea San Martín, donde no funcionaban las líneas de señales, fue el fruto de la desinversión y el ajuste en varios aspectos, por ejemplo, los recortes en seguridad (para poder evitar el robo de estos cables), los recortes de personal, etc.
En este sentido, el representante gremial afirmó que los trabajadores de ese ramal “están trabajando de manera precaria, ni en el siglo pasado se trabajaba como están trabajando ahora”.
Puntualizando, explicaba que en los ramales Rodríguez- Mercedes y Merlo- Lobos se está trabajando exactamente como se está trabajando en el San Martín, es decir, mediante la autorización por radio, “eso es el reemplazo de cuando vos no tenes señales”.
Sin embargo, agregaba, “en el San Martín, que tenes servicios cada 20 minutos eso no te sirve. Te sirve para paliar un momento, porque para eso se inventó, pero si trabajas sin señales, claramente termina pasando lo que pasó”.