Rovelli, también columnista del medio digital encabezado por Horacio Verbitsy, analizó en principio la medida del gobierno que permitió, a partir del pasado lunes, la libre importación de artículos de consumo de primera necesidad.
Tras la apariencia de una medida que intente bajar los precios, esta acción se traduce realmente en un beneficio para las grandes firmas comerciales, que rápidamente se reciclaran en importadoras de estos mismos alimentosa, y que terminara destruyendo a los sectores pequeños y medianos del rubro, sin la misma capacidad de poder importar; “esto ya paso con Martínez de Hoz y con Menem”, afirmaba.
Este gobierno, agregaba, realizó “una brutal devaluación y liberaron los precios con el grado de concentración económica que tenemos en cualquier mercado: en la leche, del aceite, los fideos, el arroz, la yerba, el azúcar, la carne, todo tiene nombre y apellido en argentina”.
En este sentido, afirmó el economista, “el aumento de los precios fue acompañando la devaluación y la caída de los salarios, jubilaciones y pensiones y todos los que viven en pesos, también las pequeñas y medianas empresas, todo se vino abajo. Se cayó el nivel de actividad”, porque “ellos lo que quieren es aumentar los saldos exportables, no quieren que consumamos nada para que aumenten las exportaciones”.
Para finalizar, Horacio Rovelli afirmó: “Mientras la gente no salga masivamente a la calle, este gobierno va a avanzar, sobre todo, porque están modelando al país a su gusto y semejanza”.