En una entrevista picante, el economista Horacio Rovelli apuntó los cañones contra el gobierno encabezado por Milei, secundado por Caputo y compañía. “Todo el planteo de este gobierno es hegemónico porque tiene el apoyo del capital de afuera”, comenzó remarcado.
Al respecto puntualizo que se trata, sobre todo, “del capital financiero de Manhattan y Estados Unidos. Por supuesto que Caputo y Bausili cobran comisión por esto, y Milei es el mascaron de proa que tienen para llevar adelante este plan de despojo, esta venta de nuestro país a precio vil y lo hacen a través de la deuda”.
Rovelli aseguró que la deuda contraída por el Macrismo, continuada por el gobierno de Alberto Fernández y profundizada por el actual, es “impagable”, al tratarse de cifras “billonorias” en pesos.
“Cuando allá que pagarla, vamos a tener que entregar lo mas preciado que tenemos, no solo las empresas como ARSA, Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio, el Belgrano Cargas, los Corredores Viales, sino también YPF, Aerolíneas Argentinas, los grandes medios de comunicación, van a tratar de privatizar primero, y también, paralelamente, quedarse con el petróleo, el gas, el litio, los minerales raros, etc”.