Esta semana, el autovotado presidente del máximo tribunal de justicia de la nación quedó finalmente al frente del cuerpo que designa y remueve a los jueces. Se valió para ello de un fallo firmado por él mismo y los otros cortesanos. Anteriormente la propia Corte había dejado sin efecto resoluciones de tribunales inferiores que impedían la avanzada.
Para poder entender la gravedad institucional detrás de esta autoproclamación del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, al frente del Consejo de la Magistratura, el equipo de ¨El Mero Fondo¨ se comunicó con el abogado de los trabajadores y las trabajadoras Lucho Roa.
Roa definió lo ocurrido como algo escandaloso, asegurando que con este hecho se terminó de consumar una monarquía en la Argentina. ¨Hoy se tiraron por la borda las instituciones y la división de poderes¨, destacó el profesor de Derecho UBA.
Además, señaló que Horacio Rosatti paso a formar parte de la Corte Suprema de Justicia de Nación apoyado por el ex presidente Mauricio Macri y llegó a ser el Presidente de la misma después de autovotarse para el cargo, pero no conforme con eso se autoproclama ahora también como Presidente del Consejo de la Magistratura, órgano que cumple la relevante función de designar, supervisar y remover a los jueces. De esta manera, Rosatti (y con el poder real al que representa) se encuentra de los dos lados del mostrador, ejerciendo un poder inusitado más allá del bien y del mal.
Escucha la entrevista completa que le hicieron Leandro Trimarco y Nahuel Nores para la FM96.1 Radio Atilra y enterarte porque este accionar judicial dinamita el sano funcionamiento de las instituciones y deteriora la calidad democrática en la República Argentina.