“Este 2023 tiene un balance súper positivo”, aseguró el referente zonal del ajedrez, quien manifestó que se ha dado un “crecimiento tremendo en cuanto a la cantidad de gente que participa de todas las edades y también por supuesto en los resultados que tuvimos”.
Actualmente, continuó Contessotto, “cada martes y jueves tenemos entre 50 y 60 personas haciendo ajedrez, haciendo un promedio de la asistencia real”.
El ajedrecista mencionó el evento realizado el día sábado 7 de octubre, cuando se celebró el aniversario de General Rodríguez con una gran fiesta ajedrecística, que comenzó por la mañana con una simultánea abierta, en la plaza central, a cargo de los reconocidos Grandes Maestros Leandro Krysa, representante del equipo olímpico argentino, top 5 de los mejores ajedrecistas argentinos; Sandro Mareco, número uno de Argentina y campeón Iberoamericano; y Carlos Obregón, podio en el Abierto de Villa Constitución y múltiples veces campeón argentino juvenil con muchísima trayectoria.
Contessotto aseguró que este evento “dejo una experiencia riquísima, sobre todos para los alumnos de distintas edades que tuvieron la posibilidad de jugar con ellos”. Además, la realización de este tipo de eventos esta posicionando a la localidad, “nos estamos haciendo cada vez mas visibles, cada vez mas gente de los alrededores piensa en General Rodríguez. Muchos ajedrecistas cercanos se acercan a jugar”.