El pasado lunes por la noche visitó los estudios de Radio Atilra Pablo Bustamante para recordar sus orígenes como atleta y deportista allá por los años 1987, 1988, en el barrio La Fraternidad. Al igual que lo que se intenta hacer actualmente, asegura, las prácticas deportistas en ese entonces iban a cada barrio, cuando se encontraba al frente del área de deportes del municipio Juan Ávila; por quien hoy lleva su nombre el Polideportivo Municipal.
Quien actualmente se desempeña como máximo funcionario del área deportiva de General Rodríguez comentó que estuvo a punto de participar de los juegos Olímpicos Sídney 2000, algo que finalmente no pudo darse por motivos externos, aunque esto mismo lo lleva a asumir posiciones como entrenador deportivo.
Desde el 2004 hasta el 2008 se desempeñó como entrenador, hasta el 2009 solo en atletismo, para luego empezar a entrenar físicamente a deportistas del área de Judo, boxeadores. Luego se consolidará como preparador físico del equipo de futbol de Atilra, ya que en ese tiempo trabajaba dentro de la empresa Mastellone Hermanos.
Sobre su llegada al área de deportes en cuestiones de gobierno, Bustamante afirmó que “siempre trabajamos acompañando a Mauro en su carrera para intendente y cuando gana me convoca para estar al frente de la Dirección de Deportes”.
Una vez al frente de la Dirección de Deportes, desde el año 2019, manifiesta que “los primeros años fueron cuesta arriba porque nos toco la pandemia. Eso fue un aprendizaje nuevo para todos. Lo aprovechamos para hacer un montón de cosas. Todas las reformas que hoy se ven dentro del micro estadio se hicieron en ese momento: pintar, cambiar las luces, el parque, las oficinas nuevas. Y salvo el parqué, todo lo hicieron los mismos profesores de la dirección de deportes. Se cambio completamente el SUM”.
Encarando la gestión del deporte como una cuestión social, Bustamante contó que “muchos chicos que hoy van a participar en los bonaerenses son de los barrios. Uno pone la impronta ahí. Es la misma visión que tiene mauro. Por eso hay una empatía muy fuerte en lo que es el deporte”, por lo que uno de los próximos objetivos es “seguir con la descentralización del deporte en los barrios. Que es como la base fundamental del crecimiento deportivo”.
Entre otros de los logros de la gestión Pablo Bustamante menciono la repavimentación de la pista de ciclismo, la parte perimetral del campo olímpico, los puentes en la pista, el brazo hidráulico para las personas con discapacidad en las piletas, la parte recreativa con los toboganes, el tinglado nuevo que se esta haciendo al lado de las piletas, como un nuevo SUM cerrado para los deportes de combate.