Por los estudios de Radio Atilra pasó Federico Cornero, quien además obtuvo doble podio, consagrándose también subcampeón argentino. Este rodriguense tiene 35 años y desde los 18 forma parte del mundo del ciclismo. Proveniente de una familia ciclista, su padre Sergio Cornero y su hermano Ezequiel practican ciclismo de ruta y mountain bike, mientras que su otro hermano, Rodrigo, es ciclista de ruta. En el caso de Federico, hoy se dedica al ciclismo de pista luego de haber sufrido un fuerte accidente, lo cual lo llevó a alejarse de la ruta y elegir esta modalidad en la que se siente mucho más cómodo y seguro.
El deportista oriundo de nuestra ciudad también tiene un gimnasio, donde tiene colgada su bandera junto a las medallas y la bicicleta, a las cuales observa cada vez que entra sin poder caer del todo aun en la realidad de que gano un campeonato nacional, entre tantos buenos ciclistas del resto del país.
Cornero comento también que para obtener estos resultados se tomó “este año bastante enserio, con buena alimentación, entrenamiento, estoy con uno de los mejores entrenadores de argentina todos los sábados entreno en Palermo desde las 8 de la mañana hasta las 14 o 15 horas. Buena planificación y objetivo, que era bajar mis propios tiempos y estar entre los primeros”.