La Liga Rodriguense de Fútbol surgió a mitad del año pasado, luego de que un partido entre Alem y Lujan se llevara la vida de un adolescente en incidentes que sucedieron durante el partido. El clima de hostilidad que se instaló impuso la necesidad de que se creara una liga en la localidad para que los clubes no tuvieran que trasladarse a otras localidades, como medida de seguridad.
Si bien el proyecto ya existía previamente, con la idea de que los clubes no tengan que viajar largas distancias para poder competir, fue luego de aquel lamentable suceso que la idea de la Liga cobro impulso, aseguró Eduardo Acosta, actual Coordinador de Futbol del área de deportes del Municipio.
Se trata de una liga que comenzó con 7 clubes para, actualmente, reunir a unos 22 equipos aproximadamente, con 7 categorías hasta el momento: “masculino sub 14, sub 16, sub 18, reserva, primera y veteranos. Y una Primera femenina, y la idea es seguir sumando categorías”. Entre los clubes que participan de la liga se encuentran Edebi, deportivo italiano, Pque. Granaderos Pque. Irigoyen, entre otros.
Al día de hoy, agregaba Acosta, hay unos 2000 jugadores inscriptos en la liga, además de una gran cantidad de colaboradores que hacen posible la realización de todas las tareas colaterales que implica llevar adelante el proyecto.
Entre otro de los objetivos que se proponen, se encuentra la construcción de un Estadio Único donde los equipos puedan competir; “este año no se va a poder, pero ojalá el año que viene nos sigan apoyando para poder hacer esta locura que es el estadio único de Rodríguez”.