Como habitualmente lo hace, Luis Roa fue muy incisivo en sus análisis y destacó el complejo panorama que se avecina en nuestro país, sobre todo en caso de que Javier Milei sea electo presidente de Argentina.
En cuanto a este peligro, sostenía que si se le preguntaba “hace una semana yo te decía que estaban en riesgo los derechos sociales, pero ante los acontecimientos más próximos, de la última semana y los últimos diez días, ya empiezan a alertar sobre elementos muchos más complejos, porque pareciera que no solamente están en juego los derechos de los laburantes, sino que, ni más ni menos, que el ideario democrático, la democracia misma”.
En este contexto, agregaba, “los trabajadores no pueden permanecer neutrales ante una situación de estas características”.
Refiriéndose a la defensora de genocidas y torturadores, Victoria Villarruel, Roa manifestó que “un candidato, que tiene como candidato a vicepresidenta a una señora con fuertes vínculos con el viejo partido militar, realmente eso ya nos pone en alerta, mucho más allá de lo que puede significar la eventual eliminación de los derechos sociales”.
Para finalizar, el abogado de trabajadores y trabajadoras sostuvo que, en todo régimen dictatorial y tiránico, “como hoy insinuó la mismísima candidata a vicepresidenta, los primer que perdieron fueron los laburantes, sobre todo en un país como la Argentina, donde los trabajadores, el movimiento obrero organizado, siempre fueron la vanguardia de lucha contra la tiranía”.