Facundo Espinosa quizás es reconocido a nivel popular por su oficio de actor y su paso por innumerables, y memorables, series televisivas como “Campeones”, “Amigovios”, “Son amores” y otras tantas, pero, reconoce, “lo de la tele surge por casualidad, nunca busque actuar. Es un oficio que aprendí a hacer desde muy chico por una casualidad de la vida. Estoy muy agradecido con la profesión, pero mi pasión siempre es la música”.
En este sentido, afirmaba, su vida esta relacionada desde muy pequeño cantando “tango desde que tengo dos años con mi papá. Recién a los 9 años empiezo a trabajar en televisión”.
“Espinosa”, nos contaba, “un proyecto solista, pero lo trabajamos con Santiago Díaz Garcés, Beto Ceriotti, bajista de Almafuerte” en una colaboración permanente, y, por el momento “no tenemos fechas programadas porque lo que primero queríamos hacer es ir lanzando el material. Esta vez arrancamos a mostrar el material para tocar después”.
El artista diferencio la actividad musical de la de actuación ya que, argumentó, se trata de dos vínculos totalmente distintos con el público. Mientras en la actuación se interpretan mayormente obras y personajes ajenos, en la música interpretan canciones propias, ejecuciones y creaciones propias, con interpretaciones instrumentales propias.