“Vida Impersonal” fue la primera de las canciones que cantaría en vivo, marcando con su impronta este reconocido tema de Hermética. El estudio radial vibro con “Gaby Vampira” alcanzando unos tonos agudos imposibles, espectro musical en el que claramente parece sentirse más cómoda, una comodidad que se escucha.
Sobre su llegada a este tipo de música, contó que su arribo a la música lírica “nace en el 2009, 2010. Un poco antes había empezado a escuchar a Nightwish, y ahí me empezó a pegar un poco lo de querer cantar, porque la escuchaba a ella, yo cantaba arriba y sentía que me salían algunos agudos, que me quedaba cómodo”.
Finalmente, en el año 2010 se decide a acercarse a “una profesora; si me dice que puedo cantar, empiezo a cantar en una banda y arranco, y sino listo, el que no arriesga no gana. Fui a mi primera profesora de canto, Adriana Segal, que tiene una compañía lírica muy grosa y a partir de la primera clase me dijo que tenía que cantar opera, me fui entusiasmando, me fui formando con ella, me metió al coro y ahí empecé con lo lirico”.
Con respecto a su otra pasión, la astrología, Gaby asegura que la “ayudó mucho a conocerme, a conocer la vida en sí, porque a veces uno toca de oído”.
En cuanto a otra de sus facetas, la escritura, afirma que “es como algo fisiológico, tengo la necesidad de escribir. Quizás porque mi viejo, mi vieja y mis abuelos fueron escritores. Mi viejo se dedico mucho a escribir, hacia cafés literarios, vivía para eso, hizo una revista. Escribir canaliza toda esta energía que viene desde mi familia”.