Lecchi, que también se desempeña como delegado de la Televisión Pública, aseguró que la de Milei no es la primera embestida privatizadora que sufren los trabajadores de la agencia Télam. Como antecedente mas inmediato esta el ataque del gobierno de Mauricio Macri en el 2018, que, tras un revés judicial y la lucha de los empleados y el sindicato, termino con la reincorporación de 350 trabajadores que habían sido despedidos.
El sindicalista manifestó que a pesar del desgaste y la zozobra que el gobierno intenta generar sobre los trabajadores, existe un “espíritu muy fuerte de lucha”, que se vio reforzado tras recibir el acompañamiento de las principales centrales gremiales del país, manifestado en el abrazo simbólico realizado a los pocos días de que los laburantes fueran dispensados con goce de sueldo juntamente con la prohibición del ingreso a la agencia Télam. Posteriormente a la entrevista, se conoció que esta dispensa fue extendida por un nuevo plazo de 7 días y con la continuidad del vallado y la custodia policial.
Lecchi informó que “Télam no se puede cerrar por una disposición legal, porque fue creada por decreto y se plantea específicamente que para su liquidación tiene que pasar por el congreso nacional” y, aseguro, que “este conflicto es parte de un contexto de ajuste brutal y general a toda la clase trabajadora, la entrega de la patria y eso lo tenemos que defender colectivamente todos en conjunto”.