Luego de esta masiva asamblea, las y los trabajadores lácteos facultaron a la conducción gremial para llevar adelante todas las medidas de fuerza y organizativas necesarias para dar combate a la embestida neoliberal del brutal gobierno encabezado por Milei y Macri.
Con la participación y la palabra de muchos de los laburantes que participaron del encuentro, también se decidió impulsar la participación activa de cada trabajador lácteo, ya sea en movilizaciones como así también en medidas de fuerza.
Rios manifestó que, a pesar de que hasta el momento han logrado llevar adelante negociaciones paritarias en consonancia con las crecidas inflacionarias, nada asegura que esto pueda continuar de esta forma, pues las políticas del gobierno nacional claramente apuntan en sentido inverso.
Para lograr el aplastamiento salarial, continuaba, el gobierno tiene un montaje represivo desproporcionado que sin dudas tiene como objetivo la persecución y represión de las organizaciones gremiales y de los dirigentes que las encabezan, con el claro objetivo de disciplinar al movimiento obrero.