“Lo que quieren y estamos viendo todos es la proscripción de Cristina. Callarla, ponerla presa, o incluso asesinarla. Y están dispuestos a todo para ello”, comenzó afirmando Roa en el programa que se transmite los martes de 20 a 22 horas por Radio Atilra.
El abogado desnudo en un minucioso análisis las incongruencias legales y la carencia absoluta de “las pruebas producidas en la causa”, por lo que “hace rato que no existen bases materiales para justificar la condena. Las condenas requieren pruebas que demuestren los hechos, y en este juicio no las hubo, simplemente porque los hechos no sucedieron”.
En su análisis el letrado relaciona la situación de persecución que sufre la vicepresidenta como parte de un ataque general contra los sectores populares de nuestro país, asegurando que “quieren dejar fuera de juego a Cristina. Porque si pueden con ella, pueden mucho más fácil con todos. Pueden con vos”.
Finalmente, agrego que “la verdadera condena no son los 6 años de prisión sino la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos a perpetuidad”, lo que dejaría a una gran parte del pueblo carente de representatividad política, ejerciendo una proscripción de hecho.