Radio Atilra
  • Inicio
  • Programación
    • Barrios Lecheros
    • Correlación de Fuerzas
    • El Desarmadero de Cuentos
    • El Mero Fondo
    • La Revancha
    • Refugiados
    • Tocate una de Pappo
    • Total Interferencia
  • Radio EN VIVO
    • Descargar App Android
    • Descargar App iOS
  • Contacto
Leyendo: Marcelo Vescovo presentó su libro «Insinuaciones y sutileza Clínicas»
Compartir
Notification Ver Más
Latest News
Resumen de Noticias Sindicales – Informe 17-07-2026
17/07/2026
Qué pasa en Rodríguez? – Informe 17-07-2026
17/07/2026
Informativo FARCO 17-07-2026
17/07/2026
El Mero Fondo – Flash Informativo Semanal – 14/07/2026
14/07/2026
Informativo FARCO 14-07-2026
14/07/2026
Aa
Radio Atilra
Aa
Buscar
Follow US
Radio Atilra > El Mero Fondo > Marcelo Vescovo presentó su libro «Insinuaciones y sutileza Clínicas»
El Mero Fondo

Marcelo Vescovo presentó su libro «Insinuaciones y sutileza Clínicas»

El licenciado en psicología se animó a perder la cordura y pasó por ¨El Mero Fondo¨ para presentarnos su primer libro. Según nos explicó, en el hace un recorrido por su experiencia en las distintas instituciones de la salud mental donde le toco desempeñarse profesionalmente, tomando nota de las problemáticas que allí ocurren y ofreciendo posibles soluciones para los escenarios que narra.
Radio Atilra 07/12/2022
Compartir
Compartir
Escuchalo Acá:
  • Escuchalo Acá:
https://radioatilra.ar/wp-content/uploads/2022/12/El-Mero-Fondo-Entrevista-a-Marcelo-Vescovo.mp3

En el día de ayer, el psicólogo Marcelo Vescovo pasó por Radio Atilra y dialogó con el equipo de «El Mero Fondo» para contarles sobre su más reciente libro, titulado: “Insinuaciones y Sutileza Clínicas. Apuntes de un pasaje institucional”.

Marcelo Vescovo es Licenciado en Psicología de la UBA y diplomado en Derechos Humanos por la Universidad de José C. Paz. Además de atender en su consultorio particular, cuenta con una larga trayectoria dentro de diferentes instituciones sociales y de la salud en General Rodríguez, desde la Dirección de Niñez, pasando por Género, Consumos Problemáticos y la atención en salud primaria. También participa de la supervisión de clínicas del hospital Domingo Cabred de Open Door.

Según nos detalló, en su obra el escritor rodriguense plantea como eje central la idea de que no es posible hablar de salud de manera independiente de la salud mental y que las construcciones subjetivas individuales (las impresiones personales sobre la realidad) tienen incidencia colectiva. La trama central de la narración está puesta en lo institucional y las maneras de habitarlo, diferenciando lo que ocurre dentro de la institución (a lo que el autor refiere como malestar) de la institución propiamente dicha.

“Insinuaciones y Sutileza Clínicas” no se trata únicamente de una elaboración técnica acerca de cómo mejorar el funcionamiento institucional, sino fundamentalmente de una aproximación clínico-ética y política que ponga en el centro el carácter humano de las prácticas en las instituciones sociales.

ETIQUETAS: General Rodríguez, Insinuaciones y Sutileza Clínicas. Apuntes de un pasaje institucional, Lectura, Libro, Marcelo Vescovo, Psicología, UBA
Radio Atilra 07/12/2022
Leave a review

Leave a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please select a rating!

El Clima
6 °C
General Rodríguez
nubes
7° _ 5°
97%
2 km/h

Ultimas Noticias

Resumen de Noticias Sindicales – Informe 17-07-2026
Radio Atilra 17/07/2026
Qué pasa en Rodríguez? – Informe 17-07-2026
Radio Atilra 17/07/2026
El Mero Fondo – Flash Informativo Semanal – 14/07/2026
Radio Atilra 14/07/2026
Matías Muraca y el relanzamiento del PI: una apuesta por recuperar la Ciudad
Radio Atilra 08/07/2026
Un libro para perderse: D’Ambrosio presentó Playlist para bailar en el borde de un error
Radio Atilra 08/07/2026
Luis Roa: “Convierte en servicios esenciales a todas las actividades”
Radio Atilra 23/05/2025
Informativo FARCO 17-07-2026
Radio Atilra 17/07/2026

Noticias Relacionadas

Qué pasa en Rodríguez?

Qué pasa en Rodríguez? – Informe 17-07-2026

17/07/2026
El Mero Fondo

Matías Muraca y el relanzamiento del PI: una apuesta por recuperar la Ciudad

08/07/2026
El Mero Fondo

Un libro para perderse: D’Ambrosio presentó Playlist para bailar en el borde de un error

08/07/2026
Qué pasa en Rodríguez?

Qué pasa en Rodríguez? – Informe 03-07-2026

03/07/2026
Qué pasa en Rodríguez?

Qué pasa en Rodríguez? – Informe 05-06-2026

05/06/2026
El Mero Fondo

General Rodríguez tendrá su Primer Concurso Literario Juvenil

19/05/2026
El Mero Fondo

Matías Muraca: “deben surgir propuestas modernas y dinamizadoras que nos permitan volver a imaginar a Buenos Aires como una ciudad de liderazgo regional en el siglo XXI”

18/03/2026
Mal pero Acostumbrados

GeneRAP ROCKdríguez pasó por Radio Atilra

03/10/2025
Anterior Siguiente
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?