El lunes Malena y Pablo Bustamante visitaron los estudios de Radio Atilra. Malena llega coronada luego de obtener la medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo U18 que se desarrolló en la ciudad de Lima, capital del Perú.
Bustamante compitió en la modalidad Heptatlón, competición femenina de atletismo en que las deportistas compiten en siete pruebas: carreras de 200 y 800 m lisos, y de 100 m con vallas; salto de altura y de longitud; y lanzamiento de peso y de jabalina, donde obtuvo un total de 4,814 puntos.
Malena dejo de ser promesa deportiva para convertirse ya en una atleta de altos niveles de competición y, según afirmó, “en cuanto a los resultados, el mejor torneo fue el iberoamericano. Pero, también el Nacional por un tema de como pude mejorar mentalmente en el torneo”.
De 16 años, Bustamante aseguró que: “Para mí fue el mejor año y los mejores torneos en los que vengo compitiendo”, señalando, a su vez, que su fuerte es la velocidad, o el fondo, los 200 metros o el 800.
Destaco además el orgullo de representar a la selección nacional argentina por primera vez, “fue para mí algo muy lindo en todos los sentidos”. Se remarcó también la mejora en una de las disciplinas que forma parte del Heptatlón, que es el lanzamiento de jabalina, donde, luego de un intenso entrenamiento paso de tirar 28 a 36 metros.
Por su parte Pablo Bustamante, padre de Malena y funcionario de deportes, se mostró orgulloso y destacó el “trabajo duro que se hizo en conjunto, con todo un equipo que estuvo pendiente para Male. Entre todos se buscó ese rendimiento”.
El Director de Deportes también señalo que se trató de la “primera vez que deportistas rodriguenses lleguen a un Iberoamericano y el plus es que Malena entreno netamente en Rodríguez”.