Egresado de la Universidad de Luján y actual docente de la Universidad 3 de Febrero, Carlos Gracián analiza en su obra “la aparición de una nueva subjetividad”, aseguró, tratando de “historizar el proceso que condujo a que emergiera una nueva forma de ser en el mundo. El modo en que cada uno de nosotros entendemos que es el mundo, quienes son los otros en ese mundo, que cosa son las buenas, justas, lindas, bellas, deseables”.
El autor, oriundo de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires (donde también se encuentra la editorial “Nido de vacas”, que lanzo su reciente texto) afirma que “parecería que no existe una sociedad que organiza la vida y que solo habría individualidades que actúan y lo que intenta el libro es poner en primar plano que la individualidad forma parte de una estructura que esta históricamente determinada”, por lo que, se pregunta “¿qué cambios se dieron al interior del desarrollo del capitalismo en los últimos 50 años para que emergiera esta nueva subjetividad?”.
Carlos Gracián sostiene en su trabajo que “hasta hace unos 50 años atrás el respeto por la intimidad y la vida privada era un elemento clave en las sociedades industriales, hoy en día se desdibujo la diferencia entre lo privado, lo público y lo íntimo. Es más, hoy aparece como una nueva forma de comunicar, armar de la propia vida individual un espectáculo, y todo tiene que se estetizado y embellecido bajo un canon”.