Caviasca aseguró que actualmente “África cobró estado público a partir del golpe de estado en Níger”, uno de varios levantamientos militares que se viene desarrollando en el continente, que cuentan con gran apoyo popular y que llevan adelante medidas políticas que hacen frente a las prácticas imperialistas de la OTAN y Francia en particular. Este último tiene el control militar de varios países africanos, extrayendo recursos como el uranio de los mismos.
El especialista aseguró que “estamos en una época histórica, en la cual vivimos una reconfiguración geopolítica de la humanidad. En el tránsito de un orden capitalista mundial, a otro orden de capitalista mundial, que no es un cambio menor. Esta en pelea en términos militares y se vive en todos los continentes. Se trata de una pelea de los africanos por encontrar su lugar en este mundo”.
Con respecto a América Latina, Caviasca expresó: “Ante un mundo en el cual, nosotros vemos que hay una crisis de dominación y hegemonía a nivel mundial, que se están dando grandes batallas y que los pueblos tienen posibilidades de conseguir espacio dentro de ellas, de cara al nuevo orden mundial que se abre, conseguir un mejor lugar, un mayor grado de autonomía, nosotros estamos pensando en como conseguir dinero en como pagarle a los organismos financieros y nada más”.
Apuntando contra los sectores más conservadores de Argentina remarcó que “algunos sectores piensan en como reprimir a la población cuando le quiten lo básico que tienen para vivir. Me parece que estas no son alternativas que generen entusiasmo en la gente”.
Para finalizar, agregó: “Deberíamos pensar porque en América latina no podemos parir algún tipo de movimiento o regional, y en cada uno de nuestros países capaces de pensar en un proyecto nacional”.