La joven jugadora, de 25 años, oriunda de Córdoba, fue entrevistada en ¨La Revancha¨ y fue la Murciélagas que marcó los dos tantos de la final ante el seleccionado nipón. La joven deportista remarcó el cálido recibimiento del público; “eso nos ayuda a darnos cuenta de lo que se logro y a no aflojar”.
Aguilar contó acerca de las incontables horas de preparación para la competencia, inclusive la aclimatación temporal que debieron realizar para acostumbrar el sueño a la diferencia horaria con Inglaterra; “Teníamos nuestro cuerpo en argentina y la cabeza en Inglaterra”, aseguró.
El equipo de jugadoras estaba conformado por 5 de Córdoba, 4 jugadores ciegas y una arquera, que tiene visión normal, una jugadora de Mendóza, una de La Pampa, y 3 de Buenos Aires.
La jugadora también explicó que el éxito del seleccionado puede deberse a que Argentina, más precisamente Córdoba, “fue el primer lugar en el mundo en el que se jugó fútbol femenino para ciegas. En la final se vio también lo que significa el fútbol para la Argentina. Al argentino, antes que sangre por las venas, le corre fútbol”.
Para finalizar, Yohana Aguilar destacó la importancia del deporte adaptado para personas con discapacidad, “porque para la persona con discapacidad implica autonomía, que se den cuenta que pueden hacer de todo, que no está solo”.