En una nueva columna semanal, el abogado de trabajadores y trabajadoras realizó un recorrido histórico por los programas políticos que la clase trabajadora elaboro en la segunda parte del siglo XX, como los de La Falda y Huerta Grande.
Luis Roa, abogado laborista y docente universitario UBA, aprovechó su participación en el pasado Congreso Nacional de la Corriente Federal de Trabajadores, realizado el pasado viernes en el camping de SATSAID en el partido de Moreno, para realizar un recorrido por los principales programas políticos elaborados por la clase trabajadora argentina.
Los programas de Huerta Grande en junio de 1962, La Falda en 1957 y del 1 de mayo de 1968, son documentos elaborados en base a posicionamientos políticos de los trabajadores con el fin de hacer públicos programas respecto a demandas y síntesis de discusiones que la clase trabajadora proponía para esa época.
Esos programas, según expresó Roa, consolidaron el papel político de la clase trabajadora en torno a las discusiones que hacen al diseño de un proyecto de país para todos y todas: el modelo económico, las formas de producción, el rol del Estado y la justica social.
Escucha la columna completa para enterarte de todos lo que dijo!